Carmageddon 1
Carmageddon es un videojuego de coches creado en 1997 que destacó
por el morbo y la violencia. El juego tiene como misión principal
acabar la carrera o destrozar los coches de los contrarios, no obstante
la matanza de peatones es un aliciente. En su época sufrió duras
críticas que lo llevaron a los primeros puestos de ventas. El juego fue
producido por Stainless Software y publicado por Interplay y Sales
Curve Interactive (SCi).
Debido a la censura SCI decidió crear un Carmageddon censurado,
esta vez en vez de peatones de carne y hueso debemos atropellar
zombies. En muchos países el juego sin censuras estaba prohibido por lo
cual hacerse con el Carmageddon original no era nada fácil.
Al comienzo del juego uno puede seleccionar un auto veloz y débil
(Hawk) conducido por Die Anna o uno mucho más lento pero resistente
(Red Eagle) conducido por Max Damage. Para ganar el Carmageddon se
deben completar todas las carreras, y para completarlas se puedes optar
de 3 maneras distintas: atropellar a todos los peatones (que en esta
versión son sprites), completar los Checkpoints o destruir los coches
restantes. El juego posee una dificultad por encima de la media de los
juegos de la época, aunque se puede disminuir.
Cabe destacar que en la pantalla aparecía la imagen del conductor
de una manera muy lograda para la época, dando la sensación de que era
un video dentro de la cabina, ya que hablaba y decía tacos (en inglés),
se podía ver en tiempo real sufrir al piloto las sacudidas o frenazos
del coche. Cuando frenábamos el vehículo con el powerup "Freno de Mano
Instantáneo" Max o Anna vomitaban sobre la Prat-Cam (Cámara Primer
Plano). Este efecto no se repitió en ningún carmageddon posterior al
Splat Pack.
Además posee un modo replay con varias cámaras para grabar y ver los mejores momentos.
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Expacion splat pack
El juego tuvo tanto éxito que Interplay creó una expansión llamada
Carmageddon Splat Pack en 1998, la cual contenía nuevos vehículos,
peatones y niveles para la conducción. Los requisitos mínimos del
parche son los siguientes: P90, 16 MB y MS-DOS 6,2 y el Carmageddon
original instalado en el ordenador. La calidad gráfica con respecto al
juego original se eleva (aunque los peatones siguen siendo sprites).
Los vehículos principales son versiones mejoradas de los vehículos
seleccionables en el Carmageddon original, sus nombres son: Red Eagle 2
and Hawk Deluxe. La expansión también fue censurada y los peatones
humanos fueron cambiados por zombies o robots. Uno de los niveles más
increíbles es "Ring of fire", donde podemos conducir nuestro vehículo
en el infierno donde Lucifer reposa jugando a su juego favorito (al
Carmageddon obviamente). La expansión da soporte a tarjetas 3dfx. La
dificultad no aumenta ni disminuye con respecto al juego original.
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Carmageddon 2 "Carpocalypse Now"
En el año 1998 comenzó a venderse la segunda parte del Carmageddon
titulada Carpocalypse Now como parodia al film "Apocalypse Now". En
esta segunda versión solamente podemos optar al comienzo por el auto de
Max Damage pero en su tercera versión (Eagle MK3). En este juego una
vez que se hayan destruido un vehículo del oponente se puede comprar a
un precio determinado.
En éste, además de los objetos que actúan de forma automática, se
podían recoger otro tipo de objetos que podía activar el jugador cuando
quisiera. Además, durante la carrera por los golpes los vehículos
perdían distintas partes de la carrocería del coche.
La calidad gráfica mejora considerablemente en comparación con la
primera versión del título. Los peatones ahora son en 3D dando más
realismo a los atropellos ya que podín sufrir desmembramientos, ser
arrastrados o lanzados por el atropello y los vehículos permiten ver a
los conductores en el interior del auto, todas estas características le
sumaron puntos al juego permitiéndole un gran éxito, además la
jugabilidad mejora en comparación con el Carmageddon 1. Otra
característica muy importante de esta versión es el agregado de las
misiones, no solamente se deben cumplir todos los circuitos sino que
además debemos cumplir 10 misiones para ganar. En el Carmageddon 2 se
crearon autos muy extraños como un avión lleno de sangre o un autobús
con un super turbo.
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Carmageddon Tdr 2000
El Carmageddon TDR (The Death Race) 2000 comenzó a venderse a
finales del 2000. Obviamente la compañía que se encargó de producirlo
fue SCI, pero fue diseñado por Torus Games con lo que perdió mucho
transfondo de carmageddon y no tiene tanta garra como los anteriores.
El tercer Carmageddon para Pc mejoraba muchas características de las
anteriores versiones para PC, uno de esos cambios fueron los vehículos,
los coches poseían un nivel de detalle muy grande, además había más de
30 para elegir. Los peatones en este Carmageddon son mucho más
violentos, golpean con palos o varas de hierros, lanzan molotovs, etc.
Además uno puede arrancarle un miembro a un peatón y este sigue
viviendo, al igual que en carmageddon2. Los niveles también mejoran su
aspecto gráfico pero no son tan extensos como en el Carmageddon 1 o el
2 para PC. Las misiones han sido mejoradas en este Carmageddon, por
ejemplo en una misión debemos despertar a un robot del mismísimo King
Kong para poder huir de un nivel. Al comienzo solamente podemos optar
por el Eagle MK4 conducido por Max Damage pero destruyendo a los
oponentes y comprando los coches conseguiremos más vehículos.
El Carmageddon TDR tuvo mucho éxito, tanto que se creó hasta una
historieta protagonizada por Max Damage, un comic contado en 12
minicapítulos creado por Tozzer. Otro dato importante es que se puede
en el Carmageddon TDR pintar nuestros propios coches para generar todo
tipo de skins originales. El primer programa de demostración del
Carmageddon TDR 2000 es totalmente diferente al juego original en
relación al aspecto gráfico y al coche protagonista. Además pierde
jugabilidad ya que al comenzar la carrera te dan un tiempo mínimo para
realizarla, y el atropello de peatones bonifica con menos tiempo,
favoreciendo que el jugador tenga que dedicarse a la misión o la
carrera, en vez de vagar y hacer lo que le plazca por el mapa de la
ciudad. Existen un pack de este Carmageddon llamado Nose Bleed Pack que
trae 4 zonas nuevas y 4 coches nuevos.
Cabe destacar que ya en 1975 se había estrenado una película con el
nombre "Death Race 2000" donde matar daba puntos, inspirado también en
un videojuego de la época, y donde supongo, dicho nombre se inspira
este videojuego. The Death Race 2000
Esta película estaba basada a su vez en un relato escrito en 1956
con la temática exacta a la que vivimos en carmageddon, puntuando la
gente al ser atropellada en una carrera postapocalipca de vehículos
armados con garras, cuernos y cuchillos. Extraído de historia de
Carmageddon
HISTORIA:El mal sistema de sociedad, impuesto por un capitalismo
sin escrúpulos, tuvo como consecuencia el empobrecimiento de las masas,
y el enriquecimiento de otros pocos. La sociedad se fue empobreciendo
cada vez más. La vida en las ciudades se fue haciendo más difícil.
Los precios subían y subían. Vivir era un lujo al abasto de pocos.
Los ciudadanos de las grandes ciudades, enfurecidos con el gobierno
traidor capitalista que solo decía mentidas y se llevaba todos los
beneficios, empezaron a convocar revueltas y violentas manifestaciones.
Los colectivos de gente importante, ricos, famosos, políticos y
otros de alto nivel adquisitivo, huyeron de las ciudades donde el nivel
de violencia crecía y las revueltas acababan en verdaderas batallas
campales.
Los ricos establecieron pequeñas aldeas de máxima seguridad, lejos
de los caóticos suburbios y las violentas ciudades, dejando a su suerte
a todos los pobres ciudadanos, sin ayuda, sin ley, sin gobierno, sin
nada.
Los disturbios crecían y crecían. Cada vez eran más violentos. Las
ciudades se convirtieron en verdaderos campos de batalla, y las
revueltas se acercaban más a las aldeas de máxima seguridad.
Los ricos, temiendo por su integridad y por sus aldeas, cada vez mas asustados, tomaron una decisión drástica.
Lanzaron un ataque nuclear masivo de que no eliminar a esa desgraciada muchedumbre, como mínimo los calmarían.
El resultado fue un invierno nuclear del que solo los más duros sobrevivieron.
Las grandes ciudades quedaron arrasadas. Y la población casi masacrada.
En poco tiempo, de los cascos de los edificios vacíos que habían
sido arrasados por la devastación nuclear surgieron grupos de humanos
supervivientes que no tardaron en formar nuevas bandas. Todo valía para
sobrevivir.
Muchos humanos, expuestos a la radiación nuclear, mutaron
lentamente hasta quedar moribundos y enfermos. Al quedar como zombis,
el gobierno no les considero ya como humanos y no les dieron ninguna
atención médica.
En las ciudades desoladas, las bandas crecían y el crimen era algo habitual.
La violencia volvió a emerger, pero esta vez con mucha mas brutalidad.
En las aldeas de máxima seguridad se dieron cuenta de que ni tan
solo un ataque nuclear había sido valido, y la violencia que se
generaba iba directamente contra ellos.
Todo el mundo tenia las miras puestas en las aldeas de máxima
seguridad, en esas pequeñas ciudades de ricachondos que siempre habían
vivido a cuerpo de rey mientras en las ciudades se morían de hambre.
Tenían un asunto que saldar con todos ellos.
Solo los más duros sobrevivían. Solo aquellos con instinto asesino y mucha sangre fría podían salir vivos de ese mundo caótico.
Unos pocos, armados únicamente con sus vehículos, empezaron una
desenfrenada carrera por la supervivencia que les llevaría por todos
los lugares asolados por la devastación.
Una carrera sangrienta donde nadie estaba a salvo de los parachoques.
Los concursantes dieron a conocer dicho acontecimiento como
Carmageddon, cuyo único objetivo era la supervivencia, pasando por
encima de todos.
Solo los más duros, los más astutos y fríos podían sobrevivir en ese clima de violencia extrema.
Cuando la competición alcanzaba una ciudad, todo el mundo corría a refugiarse.
Nadie se libraba de esos locos al volante.
Las aldeas de máxima seguridad, atentos a la situación,
establecieron diversas escuadrillas de de seguridad, compuestas por
varios patrullas de la policía y blindados. Su misión, aplastar y
disuadir esos asesinos al volante.
Pero para esos pilotos, solo existía una regla:
“Conducir para Sobrevivir”
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